miércoles, 12 de febrero de 2020

Pulir las palabras hasta sacarles brillo.

Día 43/365 12 de Febrero de 2020

Agradezco las palabras con las que evaluó mi participación VR mi líder favorita y hace unos días el Dr. del D113, porque un líder sabe pulir las palabras hasta sacarles brillo, y eso los hace en mi opinión; "líderes excepcionales."


Y quise dedicar esta publicación para externar mi opinión sobre la palabra evaluación. "Atribución o determinación del valor de algo o de alguien." "Valoración de conocimientos, actitud y rendimiento de una persona o de un servicio."

Entiendo que evaluar excluye “devaluar” y que ratificar significa afirmar. Una ratificación es una declaración de la verdad que usted afirma en el corazón de las personas cuando la expresa.

En ese momento comprendí que cuando se elogia la actitud de una persona, la está reforzando y haciéndola más consistente. Ya que la ha notado de una manera positiva, esa persona probablemente mostrará la misma actitud nuevamente.


“Hay momentos especiales en las vidas de todos”, escribió George Matthew Adams, y la mayoría de ellos vienen por los elogios que otra persona nos ha hecho.

No importa que tan grande, famosa o triunfadora sea la persona, todos deseamos el aplauso.

Al trabajar con otros, reconoce que todos, ya sean líderes o seguidores tienen algunas cosas en común.

      Les gusta sentirse especiales; por lo tanto, hágales cumplidos sinceros.

      Quieren un mejor mañana, por lo tanto, muéstreles esperanza.

      Desean que alguien los dirija, por lo tanto, guíelos.

      Son egoístas, por lo tanto, hábleles primero de sus necesidades.

      Son poco emocionales, por lo tanto, estimúlelos.

      Quieren éxito, por lo tanto, ayúdelos a ganar.

La habilidad de mirar a cada persona, entenderla y conectarse con ella es un factor fundamental en el éxito de las relaciones.


Esto significa tratar a cada uno individualmente y no a todos por igual. “Si usted trata con cada persona de la misma forma solo logrará éxito en 25 o 30% de sus contactos debido a que solo se habrá acercado a un tipo de personalidad.

Pero si aprende a trabajar efectivamente con todos los tipos de personalidades podrá tener éxito con 100% de sus contactos. A esta sensibilidad se la puede llamar el “factor blando del liderazgo”. Tiene que ser capaz de adaptar su estilo de liderazgo a la persona a la que está dirigiendo.


Y tú... ¿evalúas? o ¿devalúas?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Día 361 un curso de milagros

 Ofrenda 57 para mi árbol de las alegrías.   Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindar...