jueves, 30 de enero de 2020

Mi mejor oración es "Gracias."

Día 30/365 30 Enero 2020.

"Mi oración es “gracias”.



Despierto feliz con mis recuerdos, soñé a mi papá, estaba acostado y le preguntaba si quería que lo bañara por la noche o por la mañana, que tal vez sería mejor por la noche por si amanecía haciendo mucho frío.

Enseguida me voy a caminar y llega a mi pensamiento Mony mi madre, tengo en mi memoria que cuando atendía a mi papá a ella también le daban ganas de sentirse consentida, es más pensaba que eran celosos los dos.

También ella se debe estar acordando de mí, porque nunca olvidaba mi cumpleaños y a ella le gustaba cocinarme lo que me gustaba para celebrarlo. Tacos dorados o buñuelos o pollo.

Y más memorias vienen a mí. 

Cuando me casé uno de mis desencantos fue que a mi compañero no le importaban los cumpleaños y me imaginaba que al llegar cargada de flores, regalos y detalles de mis familiares, amigas  y compañeros de trabajo,  el me felicitaría. Y como nunca lo hizo, me fui como niña ignorada a mi rincón psicológico. 

Ahora digo que no me gustan los cumpleaños, porque estoy resentida, porque esa expresión de cariño era importante para mí, pero nunca lo comuniqué. El tiempo que estuve casada sufría y fui una mujer amargada, porque interpreté que mi pareja era un hombre falto de detalles, frío y desatento, porque yo me desbordaba en detalles el día de su cumpleaños. 

A mí me importaba mantener esa tradición, a él no.

Ahora quiero dedicarle mi oración de gratitud. Por exhibirme mis fallas en la comunicación, y por entender que como dicen muchos varones, son un encanto pero no son adivinos.

Otro ser que hoy vino a mi mente para engrandecer mi día fue el fundador de AGEACAC VM Samael Aun Weor, porque ahí aprendí mi oración de hoy y se las comparto:

Concéntrate en lo que quieres y ora así:

Yo soy voluntad… Todo cuanto yo quiera, he de realizarlo. Soy un centro magnético que a todos atrae. Soy un acumulador de poder, de fuerza, de vitalidad, de suerte y de fortuna… A mi nada me doblega ni nadie me somete. Yo me siento Campeón de la Voluntad. Donde yo vaya, dejaré siempre destello de luz y de energía…

Este ejercicio se repite hasta conseguir que tome forma plástica y real.

Sin embargo, como somos, en efecto, vivientes acumuladores de energías y algunos de nuestros socios pueden llevar este ejercicio a la práctica con todo aprovechamiento, insistimos en recomendar que todos los poderes que se adquieran se utilicen siempre en beneficio del prójimo necesitado y aún en el nuestro propio beneficio, pero que nunca sea, jamás, en perjuicio de un semejante nuestro.

Tener en cuenta que el BIEN forzará el capullo de vuestra Rosa para que se abra. EL MAL, en cambio, nos alejará de la Rosa a tan larga distancia, que tal vez no se nos permita de nuevo emprender el camino…

Finalmente quiero dedicar mi oración a esos cuatro seres amados e importantes en mi vida. 
A mi padre por la vida. 
A mi madre por el amor 
A Fily por exhibirme mis fallas en la comunicación. y
Al VM Samael Aun Weor por mostrarme el camino que amo seguir.

Y me deseo feliz cumpleaños 2020


miércoles, 29 de enero de 2020

La Rueda de la fortuna


Día 29/365 29 Enero 2020.

Haz buenas obras para que tengas con qué pagar. Así, Xochipilli podrá hacerte milagros y maravillas.
En el mundo de la mente encontramos al dios azteca Xochipilli, dios de la alegría, la música y la danza. Xochipilli, el dios azteca, hace siempre sus negocios con el número cabalístico 10. Esta es la Rueda de la Fortuna, la rueda de las reencarnaciones y del Karma, la rueda terrible de la retribución.
2020 es mi año de volver a casa, y después de años de intenso sufrimiento pero también de grandes aprendizajes por fin volví a conectar con el amor.

Recuerdo cuando mi mente era mi aliada y podía obrar prodigios y maravillas y luego después de una ruptura las cosas cambiaron, aprendí en el desamparo y no fue agradable más si provechoso.
El 2020 me trae la oportunidad de cambiar de camino, del crecimiento personal a la felicidad. Estoy preparada para cambiar mi forma de pensar ya que este cambio determinará que mis acciones sean exitosas o no.
La Rueda de la fortuna es el símbolo de la existencia, de la fortuna, de la suma de los movimientos de los que deriva la vida. Lo positivo y lo negativo, el yang y el yin, en su eterna alternancia. Con sus dos momentos contrapuestos: el ascenso y la caída.
En astrología el número diez se relaciona con la décima casa, o medio cielo: la meta, las ambiciones del individuo y por lo tanto sus posibilidades efectivas de realización.
Dado que todo se mueve, gira, cambia de dirección y orientación, nada, como recuerda el movimiento imparable de la rueda, permanece fijo en el universo.
El ser humano hará bien en aprovechar los favores de la rueda de la retribución cuando le ofrece posibilidades de progreso. La situación puede cambiar en cualquier momento y entonces seria ya demasiado tarde.
Existe siempre una solución para cada crisis, para cada instante negativo de la existencia. Basta saber esperar el momento adecuado y atrapar la ocasión al vuelo, tan pronto como se presente. La alternancia de los acontecimientos asegura a quien se está procesando un súbito y feliz cambio, una mejora, una rápida evolución, un desbloqueo de la situación que ha quedado estancada.
Todos somos felices cuando se presentan acontecimientos o circunstancias favorables, momentos afortunados que no deben dejarse escapar. No obstante, la habilidad, la inteligencia del individuo, no basta por si sola, La Rueda, es constante y la suerte debe ganarse con el sacrificio y un comportamiento éticamente correcto.
El progreso está asegurado únicamente a quien lo merece; para los demás, aquellos que viven en el error, le sucederá la caída.
Una cuestión marcha inexorablemente hacia la cima, la realización, la conclusión, pero se tratará de un movimiento de breve duración que debe aprovecharse sin vacilación.
Cuando llegue el momento de la recompensa, cuando las circunstancias sean favorables cuando el éxito profesional, ascenso, crecimiento de sus empresas o emprendimientos sean adecuadamente recompensada recuerde que a toda subida le precede una bajada, a toda exaltación una humillación. Y que a ese momento le hará bien de no olvidar que quien asciende con demasiada rapidez, tal vez con ayuda de medios poco limpios, cae igual de rápido: el cambio está siempre al acecho; la suerte siempre reserva alguna sorpresa desagradable. Nada de lo que se ha alcanzado, en amor, trabajo o finanzas, puede razonablemente considerarse definitivo. Obstáculos inesperados para la realización de un proyecto. Puede tratarse simplemente de un momento de estancamiento, un bloqueo, un retraso, quizás provocado por usted mismo, confuso, pasivo, inseguro, apegado al status quo y resistente al cambio.
Las acciones de tu pasado son las semillas de tu éxito futuro. Para progresar debes de aceptar los cambios que se te avecinan. 

El deseo humano.

Día 28/365 28 Enero 2020.


Hace algunos años aprendí que el deseo de ser algo o alguien inicia los procesos de actividad o manifestación.
 Las Gunas en el hinduismo, representan las tres cualidades de la que está compuesto el Universo:
·         Sattva (bondad contemplativa, inteligencia)
·         Rajas (pasión activa, energía)
·         Tamas (ignorancia inerte).

Estos tres elementos tienen la particularidad que son inseparables y se combinan en diferentes proporciones formando objetos materiales. Cada uno de estos elementos no puede existir individualmente y necesita siempre de los otros, estando presentes en los diferentes grados de la materia e incluyendo la energía del Universo y la mente.
Ahora escribo mi voto de gratitud por la oportunidad de ahondar al respecto. 

Leyendo a Hegel y Sartre, aprendí que el deseo humano desea deseos. 

El ser humano desea el deseo del otro. Desea que el otro lo reconozca. Que lo reconozca como su superior… Que se le someta.

EL ANIMAL DESEA COSAS – EL HOMBRE DESEA DESEOS.

El animal desea cosas naturales que usualmente se come.

El excepcional hallazgo de Hegel es que el hombre no desea cosas.

La historia comienza cuando dos conciencias deseantes se enfrentan en una lucha a muerte.
·        La que tiene miedo a morir se somete;
·        La que antepone su temor a la muerte domina.

Por su deseo de ser reconocido tenemos:

AMO Y ESCLAVO... INICIO DE LA HISTORIA HUMANA...


La dialéctica del amo y el esclavo es el nombre que se le da a una construcción teórica de Friedrich Hegel, considerada como uno de los elementos claves de su filosofía, que ha influenciado a muchos filósofos posteriormente. No solo se convirtió en la base de la dialéctica materialista desarrollada por Karl Marx, sino que también tuvo una fuerte influencia en el psicoanálisis.
  
Entendiendo que lo que el ser humano desea es ser deseado por otro ser humano. En otras palabras, ser reconocido por el otro. Entonces, el deseo humano es fundamentalmente deseo de reconocimiento. El ser humano quiere que los demás le den un valor autónomo. Esto es, un valor propio, que diferencie a cada uno de los otros. Esto es lo que define la condición humana.


De este modo, lo que Hegel propone es que la dialéctica de la historia es la dialéctica del amo y el esclavo. Desde el comienzo de la historia ha habido dominadores y dominados. Una entidad reconocida, el amo, y una entidad reconocedora, el esclavo. Ese esclavo deja de ser una entidad autónoma y se convierte en algo cosificado por el amo.


Debido a ese dominio, el amo coacciona al esclavo y lo obliga a trabajar para él. Dicho trabajo no es un proceso creador del esclavo, sino una imposición que lo convierte a él mismo en objeto de trabajo. Sin embargo, el amo termina dependiendo del esclavo para su propia supervivencia. Y siempre hay un momento en el que los papeles se invierten, dado que el esclavo resulta indispensable para el amo, pero este no lo es para el esclavo.


“El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere”.
-Friedrich Hegel-


Y tu amable lector, ¿conoces la naturaleza de tus deseos?


Hablar con personas es irremplazable


Día 27/365 27 Enero 2020.

¿Están las conversaciones humanas en peligro de extinción?


Hoy entendí que ninguna conversación online supera la experiencia presencial, ojalá hablar con personas sea una costumbre irremplazable. 

Conversar mejora la salud física, mental y espiritual, hable con personas, se lo recomiendo.

«Si el contenido es el rey, la conversación es la reina»

-John Munsell-


Hace unos días esperé un trabajo de costura y que felicidad sentí de encontrar una señora sin el teléfono en su mano, una oportunidad para entablar una conversación.

Recordamos cuando esperábamos en la parada del autobús, en las salas de espera de los consultorios o las filas de bancos,  eran el lugar perfecto para una conversación casual o una gran amistad. Ahora solo vemos personas mirando sus pantallas o jóvenes con sus cascos de música o revisando sus redes sociales.

Escribe la Psicóloga Alicia Yagué Fernández. Nos hemos vuelto máquinas insonorizadas, no atendemos lo que ocurre a nuestro alrededor, no charlamos con desconocidos ni prestamos atención a lo que sucede a nuestro lado. Saltamos de una aplicación a otra, intentando matar el tedio del silencio.

Tenemos miles de contactos disponibles en la Red con los que intercambiar «Me gustas» o iniciar un chat, pero nos aburrimos a los pocos minutos, «no es suficiente, no es lo que estoy buscando»

Eternos insatisfechos incapaces de generar relaciones auténticas pero ¿cómo esperamos saber escuchar si nadie nos está enseñando el valor de la conversación y la empatía?
Por otra parte usar teléfonos celulares pasó de ser una necesidad a ser una adicción. Se ha confundido el medio con el fin, y en nuestros días las personas ya no estiman necesario, conversar o convivir con sus familiares.

El aislamiento es ya una realidad y parece ser que nos resultó más cómoda una nana electrónica que las nanas humanas del siglo pasado.

Y ahora se ha producido una confusión entre lo íntimo,  lo privado y lo público. Los jóvenes tienen vida pública en privado y han perdido la noción del tiempo.

Los juegos por internet permiten a los adolescentes estar en contacto con su grupo de iguales sin estar físicamente juntos. El anonimato y la ausencia de contacto visual en la red facilita a los jóvenes expresarse y hablar de temas que cara a cara les resultaría imposible de realizar.
 
Tenga en cuenta que para nuestros hijos somos modelos y tienden a imitar nuestras propias conductas. Preste atención al uso que hace de su teléfono móvil.

Ayude a los adolescentes a desarrollar una adecuada autoestima y unas buenas habilidades sociales que les permitan el desarrollo de buenas relaciones interpersonales.

Ayuda al menor a planificar y organizar su tiempo. Elabora un horario realista dentro del cual se contemple no solo el tiempo dedicado a navegar, sino también otras actividades como el estudio, ocio…

Como conclusión podemos decir que cuando el uso de estos dispositivos lejos de facilitar a las personas una vida más cómoda y placentera se convierte en instrumentos que privan a la persona de su libertad de acción y pensamiento, es entonces cuando debemos preguntarnos: “Están las comunicaciones interpersonales en peligro de extinción”


martes, 28 de enero de 2020

Busca la manera de vivir haciendo lo que te gusta

Día 26/365 26 Enero 2020.


Para dar inicio a esta búsqueda investiga que actividades encuadran dentro de tus gustos: inscribirte a talleres, participa de una ONG, comienza a ser parte de lugares que estén fuera de tus círculos conocidos. Todo esto amplía tu mirada y te abre el panorama a las distintas oportunidades que existen. 
Hace 6 o 7 años, aprendí esta premisa: "Busca la manera de vivir haciendo lo que te gusta" y pensé que me gustaría, que me haría muy feliz estar creando los materiales para mis conferencias y no tener que salir a trabajar, y ahora gran parte de mi tiempo está dedicado a este sueño realizado.

Y aunque no he dejado la actividad que me ingresa recursos para mi gastos, tengo incluído dedicar tiempo para preparar las conferencias que comparto con mi equipo y en mi comunidad.

Al principio esta actividad no me aportaba beneficios económicos, pero lejos de desanimarme, continué porque eso si me hace el camino placentero.

Cuando me invitaron a estudiar comunicación y liderazgo en Toastmasters, sentí como si hubiera encontrado el tesoro, pues era mi oportunidad de convertirme en una comunicadora profesional.

Puede parecer cansóna o repetitiva mi recomendación: Orienta tu vida hacia lo que enciende a tu corazón.
 
Pues vivir haciendo lo que te gusta por más tiempo no solo aumenta tu efectividad, sino que te hace más feliz. 


Para dar lo mejor de ti. Deberás hacer lo que te gusta,  y que lo harías incluso si no te pagaran por hacerlo.

Te animo a que puedas identificar ese trabajo o actividad que te gustaría desempeñar.
A veces bellos escenarios nos arrancan suspiros y creemos que es cuestión de dharma, de haber nacido en noble cuna u otras justificaciones para no soñar en grande. Pero hoy quiero decirte que los lugares tú los eliges, solo tienes que pagar el precio: “Decidir dónde cuándo y qué trabajo quieres desempeñar” la vida solo te dará aquello que visualices y creará la oportunidad perfecta para ti.
Pagar el precio es renunciar a expresiones derrotistas como:
  •  “Si hago lo que me gusta me muero de hambre”
  • “Si no tuviera obligaciones
  • “A mi edad ya no puedo pensar en esas cosas”
  • “No tengo tiempo para ponerme a soñar y cambiar mi estilo de vida”
  • “No tengo suerte”
  • “Tengo muchas deudas”
  • “No todos podemos pasar el tiempo haciendo lo que nos gusta. A algunos nos toca trabajar de lo que sea para vivir”
Esto solo nuestra que tenemos una reacción que nos mueve a priorizar el sustento por encima de nuestros  sueños.  


Finalmente te repito encuentra o crea un trabajo que te haga feliz. Tu trabajo es importante. No sólo es una parte de tu vida a la que le vas a dedicar muchas horas y que va a suponer tu principal fuente de ingresos, sino que también es tu manera de expresar quién eres.


Uno de los motivos más grandes de insatisfacción hoy en día es precisamente ese. Es normal sentirse vacío cuando tienes un empleo que odias, en el que te sientes estancado y que además te roba, literalmente, 5 días de tu vida, porque cuando llegas a casa apenas te quedan fuerzas ni para meterte en la cama.

Resumiendo: para sentirte más satisfecho con tu vida, busca o crea un empleo que te haga sentir que estás trabajando CON tu empresa o CON tus clientes, en vez de PARA ellos.

lunes, 27 de enero de 2020

La Comunión y las grandes celebraciones.

Día 25/365 25 Enero 2020.

El primer evento de celebración calendarizado en nuestro Bullet Journal 2020


En este post quiero escribir lo que me inspira la palabra “comunión”. Las palabras que conocemos, tienen una fotografía en nuestra mente que evoca memorias de cómo las hemos vivido.

Y esta palabra está asociada a un ritual que hacemos en torno a…

Y quise usar esta palabra por la espiritualidad que me evoca, y la amistad para mi tiene un significado similar.

Estar reunida hoy con el equipo abundancia de estrellas, para compartir el desayuno me recuerda una unción en torno al amor y la amistad.

La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la solidaridad: “La unión hace la fuerza” es una frase popular que refiere al poder que alcanzan las personas cuando trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo común.

Y nuestro trabajo nos permite incluir estos eventos de unión previamente establecidos una vez al mes.

"Comunión de sentimientos; comunión de ideales; comunión espiritual; comunión laboral esa es mi definición de redes de mercadeo. Socios que se convierten en amigos, amigos entre los que existe una verdadera comunión"

En mis cursos del Arte de hablar en público me gusta presentarme con el siguiente discurso: “Las palabras, son santas, inocentes, perfectas e inmaculadas” Que existe poder de nuestras palabras.

Las palabras tienen poder, nos ayudan a conectar con las personas, a designar y dar forma a lo que nos rodea. ... Sabemos que la palabra crea, que da ejemplo y designa todo lo que nos rodea.

Y para describir lo que hoy viví hay una palabra que complementa a Unión Común… Comunión… y esa palabra es “gracias equipo… los amo”

Y tu amable lector… ¿amas lo que haces? Si la respuesta es sí, agrega a tus hechos PALABRAS…

sábado, 25 de enero de 2020

¿A qué le tienes miedo?

Día 24/365 24 Enero 2020.


¿A QUE LE TENGO MIEDO?



“Solo recorremos este camino una vez. Podemos pasar de puntillas por la vida y esperar llegar a la muerte no muy magullados o podemos vivir una vida completa y a fondo consiguiendo nuestras metas y cumpliendo nuestros sueños más osados.”
Bob Proctor.

Hoy aprendí que la conducta que más batallas ha ganado a lo largo de la historia, es el miedo.  

lo adopté como una gran verdad, y me propuse que la próxima vez que esté evitando, posponiendo o cancelando alguna tarea me preguntaré: 

¿A qué miedo le estoy entregando mi voluntad y mi poder personal?

¿Cuál crees que es tu miedo más profundo?

¿A la soledad?, ¿al futuro? ¿al fracaso?  ¿a perder el control? ¿al "qué dirán"?

Al ir avanzando en tu viaje desde dónde estás hasta dónde quieres estar, vas a tener que enfrentarte a tus miedos. 

El miedo es natural.

Cada vez que inicias un proyecto, te lanzas a una aventura empresarial o te expones, aparece el miedo.

Desgraciadamente, la mayoría de personas se dejan poseer por el miedo y no dan los pasos necesarios para alcanzar sus sueños.

TIENES QUE ESTAR DISPUESTO A SENTIR EL MIEDO, El miedo es un indicador de que debemos estar alerta y ser prudentes.

La mayor parte de las cosas buenas de la vida implican un riesgo. Y un riesgo, por naturaleza, supone que no siempre las cosas salgan bien. La gente pierde sus inversiones, olvida su papel, se cae de las montañas o muere en accidentes de tráfico.

Si quieres tener éxito tienes que estar dispuesto a morirte de miedo. No un miedo que te paralice, sino un miedo que te mantenga alerta.

Tienes que creer en tu sueño. Llegar al punto en el qué para evitar cualquier tentación de abandonar la misión, tienes que quemar todas tus naves.

Algunos psicólogos definen el miedo como experiencias imaginadas que parecen reales

Nuestros miedos son de creación propia. Nos asustamos imaginando resultados negativos en cualquier actividad que podemos emprender o experimentar, así que también somos nosotros los que podemos acabar con el miedo y adoptar un estado de claridad y paz enfrentándonos a la realidad, en vez de dejarnos llevar por la imaginación.


Precisamente las cosas que nos dan más miedo son las que producen una mayor sensación de liberación y crecimiento personal.

Jack Canfield.

Para entender mejor como introducimos un miedo infundado en nuestras vidas, puedes hacer una lista de las cosas que te da miedo hacer.

Escribe una lista de lo que te da miedo, como por ejemplo, me da miedo:

- Pedirles a mis amigos que inviertan en un negocio.

- Delegar parte de mi trabajo.


Ahora reformula cada uno de tus miedos usando el siguiente formato:

Quiero ___,

Pero me asusto a mí mismo imaginándome ____.

Anthony Robbins suele decir: «Si no puedes, debes; y si debes, puedes».

¿Estás de acuerdo?




Deja que la verdad te encuentre

Día 23/365 23 Enero 2020.



André Gide escribió Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.

Leer esta cita me recordó que hace algún tiempo conocí a un personaje que en mi círculo de amistades era muy respetable y en una conversación le pregunté JV ¿eres una persona de conciencia despierta? Y sin un atisbo de duda me respondió SI… entonces dejé de creer en su actividad.

Esta entrada la escribí porque terminé de ver la película de San Agustín de Hipona y esta frase me dejó reflexiva: “El hombre no encuentra la verdad, debe permitir que la verdad lo encuentre a Él”

Y se vinieron a mi mente las memorias de las personas que he conocido y me comentan que están buscando la verdad, antes les respondía… ¿y que le busca, si la verdad no se ha perdido? Mejor sería estar dispuesto a pagar el precio de estar despierto y poder conocer la verdad. Santiago Rusiñol dijo que quienes buscan la verdad merecen el castigo de encontrarla. Entonces recordé la película de “milagros inesperados” en la escena cuando el chaman podía ver la perversidad humana y el sufrimiento que a su ser esta visión le provocaba.


También vino a mi mente la cita bíblica: “La verdad os hará libres” y en su momento aprendí que esta libertad no es la que el hombre busca, así lo confirmó Confucio cuando dijo que el camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan.“  

Porque la gente de nuestro tiempo no busca la verdad, sino la posesión, la mayoría buscamos la verdad para poseerla. Sería inteligente aceptar que nadie es dueño de la verdad, que todos tenemos retazos de la gran verdad que ilumina a todos.

Concluyo esta cita de inspiración con la siguiente recomendación: “cuando creas haber encontrado la verdad recuerda que nadie tiene el monopolio de ella y que será mejor ser humilde y decir: 

HE ENCONTRADO UNA VERDAD”  "HE ENCONTRADO UN TROCITO DE VERDAD"




jueves, 23 de enero de 2020

¿Sirve la filosofía para algo?

Día 22/365 22 Enero 2020.

Darío Sztajnszrajber, autor del libro Para qué sirve la filosofía… responde a esta repregunta: ¿y quién dijo que debería servir para algo? El explica que sirve para cuestionarlo todo, para pensar que todo lo que nos rodea puede ser de otra manera. O sea, ir de pregunta en pregunta, Es una herramienta que surge de nuestra mente y con la cual podemos cambiar el mundo”,


Hoy aprendí... Que un líder debe ser una persona con convicciones, Una persona que solo seguirá los dictados de su conciencia intelectual, Este es mi actual concepto de cómo debe ser un héroe, un líder, un ser humano... Aprendí que no vale la pena vivir sin cuestionarlo todo. Cuestionarle al mundo los principios de la razón... Aprendí que todo lo que estoy manifestando puede ser de otra manera.

Que un líder filósofo está en ese camino intermedio entre la ignorancia y el conocimiento: solo sé que no sé nada…, pero me gustaría saberlo. ¿Y quién no está ahí? “La filosofía está por todas partes. Sobre todo, en quien se pregunta por su utilidad. Es patrimonio de todos.

Cuando una persona lee un libro de historia de la filosofía intentando averiguar dónde está la verdad, encontrará al idealista Platón... 

Según Platón, el hombre posee un alma inmortal, llamada alma inteligible, que participa del carácter inmutable y eterno del mundo de las ideas que contempla, que se alberga en un cuerpo perecedero, que surge después del alma, pero que se destruye antes que ella, que dura para siempre.


David Hume. Aseguraba que el conocimiento de los seres humanos solo puede ser obtenido a través de experiencias mediante nuestros sentidos. Estas experiencias nos ayudan a generar lo que entendemos como la ciencia y el arte.

“El utilitarismo, postura ética del siglo XVIII, mantiene que las acciones son correctas en la medida en que tienden a promover la felicidad’, y ‘por felicidad se entiende el placer y la ausencia de dolor’Así que lo útil, lo bueno, lo que de verdad interesa es conseguir el mayor nivel de placer posible, tanto a nivel personal como social, en la medida en que la felicidad general es mayor si más personas gozan de ella”.
Desde Sócrates, hasta nuestros días los grandes pensadores han escrito por qué la filosofía es necesaria.
Concluiré diciendo que la filosofía no tiene por qué servir en un sentido eminentemente práctico, o en el sentido “consumista” que la palabra “servir” evoca.
“La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser”
Platón-
Y para ti amable lector, para tu liderazgo ¿la filosofía es necesaria.?

Día 361 un curso de milagros

 Ofrenda 57 para mi árbol de las alegrías.   Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindar...