sábado, 25 de enero de 2020

Deja que la verdad te encuentre

Día 23/365 23 Enero 2020.



André Gide escribió Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.

Leer esta cita me recordó que hace algún tiempo conocí a un personaje que en mi círculo de amistades era muy respetable y en una conversación le pregunté JV ¿eres una persona de conciencia despierta? Y sin un atisbo de duda me respondió SI… entonces dejé de creer en su actividad.

Esta entrada la escribí porque terminé de ver la película de San Agustín de Hipona y esta frase me dejó reflexiva: “El hombre no encuentra la verdad, debe permitir que la verdad lo encuentre a Él”

Y se vinieron a mi mente las memorias de las personas que he conocido y me comentan que están buscando la verdad, antes les respondía… ¿y que le busca, si la verdad no se ha perdido? Mejor sería estar dispuesto a pagar el precio de estar despierto y poder conocer la verdad. Santiago Rusiñol dijo que quienes buscan la verdad merecen el castigo de encontrarla. Entonces recordé la película de “milagros inesperados” en la escena cuando el chaman podía ver la perversidad humana y el sufrimiento que a su ser esta visión le provocaba.


También vino a mi mente la cita bíblica: “La verdad os hará libres” y en su momento aprendí que esta libertad no es la que el hombre busca, así lo confirmó Confucio cuando dijo que el camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan.“  

Porque la gente de nuestro tiempo no busca la verdad, sino la posesión, la mayoría buscamos la verdad para poseerla. Sería inteligente aceptar que nadie es dueño de la verdad, que todos tenemos retazos de la gran verdad que ilumina a todos.

Concluyo esta cita de inspiración con la siguiente recomendación: “cuando creas haber encontrado la verdad recuerda que nadie tiene el monopolio de ella y que será mejor ser humilde y decir: 

HE ENCONTRADO UNA VERDAD”  "HE ENCONTRADO UN TROCITO DE VERDAD"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Día 361 un curso de milagros

 Ofrenda 57 para mi árbol de las alegrías.   Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindar...