Ofrenda 211 colocada en el árbol de dorados frutos de mi vida.
1. Nadie puede juzgar basándose en pruebas parciales. Eso no es
juzgar. Es simplemente una opinión basada en la ignorancia y en la duda. Su
aparente certeza no es sino una capa con la que pretende ocultar la
incertidumbre. Necesita una defensa irracional porque es irracional. Y la
defensa que presenta parece ser muy sólida y convincente, y estar libre de toda
duda debido a todas las dudas subyacentes.
2. No pareces poner en tela de juicio el mundo que ves. No
cuestionas realmente lo que te muestran los ojos del cuerpo. Tampoco te
preguntas por qué crees en ello, a pesar de que hace mucho tiempo que te diste
cuenta de que los sentidos engañan. El que creas lo que te muestran hasta el
último detalle es todavía más extraño si te detienes a pensar con cuánta
frecuencia su testimonio ha sido erróneo. ¿Por qué confías en ellos tan ciegamente?
¿No será por la duda subyacente que deseas ocultar tras un alarde de certeza?
3. ¿Cómo ibas a poder juzgar? Tus juicios se basan en el testimonio
que te ofrecen los sentidos. No obstante, jamás hubo testimonio más falso que
ése. Mas ¿de qué otra manera excepto ésa, juzgas al mundo que ves? Tienes una
fe ciega en lo que tus ojos y tus oídos te informan. Crees que lo que tus dedos
tocan es real y que lo que encierran en su puño es la verdad. Esto es lo que
entiendes, y lo que consideras más real que aquello de lo que da testimonio la
eterna Voz que habla por Dios Mismo.
4. ¿A eso es a lo que llamas juzgar? Se te ha exhortado en muchas
ocasiones a que te abstengas de juzgar, mas no porque sea un derecho que se te
quiera negar. No puedes juzgar. Lo único que puedes hacer es creer en los
juicios del ego, los cuales son todos falsos. El ego dirige tus sentidos
celosamente, para probarte cuán débil eres, cuán indefenso y temeroso, cuán
aprehensivo del justo castigo, cuán ennegrecido por el pecado y cuán miserable
por razón de tu culpabilidad.
5. El ego te dice que esa cosa de la que él te habla, y que
defendería a toda costa, es lo que tú eres. Y tú te lo crees sin ninguna sombra
de duda. Mas debajo de todo ello yace oculta la duda de que él mismo no cree en
lo que con tanta convicción te presenta como la realidad. Es únicamente a sí
mismo a quien condena. Es en sí mismo donde ve culpabilidad. Es su propia
desesperación lo que ve en ti.
6. No prestes oídos a su voz. Los testigos que te envía para
probarte que su propia maldad es la tuya, y que hablan con certeza de lo que no
saben, son falsos. Confías en ellos ciegamente porque no quieres compartir las
dudas que su amo y señor no puede eliminar por completo. 4Crees que dudar de
sus vasallos es dudar de ti mismo.
7. Sin embargo, tienes que aprender a dudar de que las pruebas que
ellos te presentan puedan despejar el camino que te lleva a reconocerte a ti
mismo, y dejar que la Voz que habla por Dios sea el único juez de lo que es
digno que tú creas. Él no te dirá que debes juzgar a tu hermano basándote en lo
que tus ojos ven en él, ni en lo que la boca de su cuerpo le dice a tus oídos o
en lo que el tacto de tus dedos te informa acerca de él. Él ignora todos esos
testigos, los cuales no hacen sino dar falso testimonio del Hijo de Dios. Él
reconoce sólo lo que Dios ama, y en la santa luz de lo que Él ve todos los
sueños del ego con respecto a lo que tú eres se desvanecen ante el esplendor
que Él contempla.
8. Deja que Él sea el Juez de lo que eres, pues en Su certeza la
duda no tiene cabida, ya que descansa en una Certeza tan grande que ante Su faz
dudar no tiene sentido. Cristo no puede dudar de Sí Mismo. La Voz que habla por
Dios puede tan sólo honrarle y deleitarse en Su perfecta y eterna
impecabilidad. Aquel a quien Él ha juzgado no puede sino reírse de la
culpabilidad, al no estar dispuesto ya a seguir jugando con los juguetes del
pecado, ni a hacerle caso a los testigos del cuerpo al encontrarse extático
ante la santa faz de Cristo.
9. Así es como Él te juzga. Acepta Su Palabra con respecto a lo
que eres, pues Él da testimonio de la belleza de tu creación y de la Mente Cuyo
Pensamiento creó tu realidad. ¿Qué importancia puede tener el cuerpo para Aquel
que conoce la gloria del Padre y la del Hijo? ¿Podrían acaso los murmullos del
ego llegar hasta Él? ¿Qué podría convencerle de que tus pecados son reales? Deja
asimismo que Él sea el Juez de todo lo que parece acontecerte en este mundo.
Sus lecciones te permitirán cerrar la brecha entre las ilusiones y la verdad.
10. Él eliminará todo vestigio de fe que hayas depositado en el
dolor, los desastres, el sufrimiento y la pérdida. Él te concede una visión que
puede ver más allá de estas sombrías apariencias y contemplar la dulce faz de
Cristo en todas ellas. Ya no volverás a dudar de que lo único que te puede
acontecer a ti a quien Dios ama, son cosas buenas, pues Él juzgará todos los
acontecimientos y te enseñará la única lección que todos ellos encierran.
11. Él seleccionará los elementos en ellos que representan la verdad,
e ignorará aquellos aspectos que sólo reflejan sueños fútiles. Y reinterpretará
desde el único marco de referencia que tiene, el cual es absolutamente íntegro
y seguro, todo lo que veas, todos los acontecimientos, circunstancias y sucesos
que de una manera u otra parezcan afectarte. Y verás el amor que se encuentra
más allá del odio, la inmutabilidad en medio del cambio, lo puro en el pecado
y, sobre el mundo, únicamente la bendición del Cielo.
12. Tal es tu resurrección, pues tu vida no forma parte de nada de lo
que ves. Tu vida tiene lugar más allá del cuerpo y del mundo, más allá de todos
los testigos de lo profano, dentro de lo Santo, y es tan santa como Ello Mismo.
En todo el mundo y en todas las cosas Su Voz no te hablará más que de tu
Creador y de tu Ser, el Cual es uno con Él. Así es como verás la santa faz de
Cristo en todo, y como oirás en ello el eco de la Voz de Dios.
13. Hoy practicaremos sin palabras, excepto al principio del período
que pasamos con Dios. Introduciremos estos momentos con una repetición lenta
del pensamiento con el que comienza el día. Después observaremos nuestros
pensamientos, apelando silenciosamente a Aquel que ve los elementos que son
verdad en ellos. Deja que Él evalúe todos los pensamientos que te vengan a la
mente, que elimine de ellos los elementos de sueño y que te los devuelva en
forma de ideas puras que no contradicen la Voluntad de Dios.
14. Ofrécele tus pensamientos, y Él te los devolverá en forma de
milagros que proclaman jubilosamente la plenitud y la felicidad que como prueba
de Su Amor eterno Dios dispone para Su Hijo. Y a medida que cada pensamiento
sea así transformado, asumirá el poder curativo de la Mente que vio la verdad
en él y no se dejó engañar por lo que había sido añadido falsamente. Todo
vestigio de fantasía ha desaparecido. Y lo que queda se unifica en un
Pensamiento perfecto que ofrece su perfección por doquier.
15. Pasa así quince minutos al despertar, y dedica gustosamente quince
más antes de irte a dormir. Tu ministerio dará comienzo cuando todos tus
pensamientos hayan sido purificados. Así es como se te enseña a enseñarle al
Hijo de Dios la santa lección de su santidad. Nadie puede dejar de escuchar
cuando tú oyes la Voz que habla por Dios rendirle honor al Hijo de Dios. Y
todos compartirán contigo los pensamientos que Él ha re-interpretado en tu
mente.
16. Tal es tu Pascua. Y de esa manera depositas sobre el mundo la
ofrenda de azucenas blancas como la nieve que reemplaza a los testigos del
pecado y de la muerte. Mediante tu transfiguración el mundo se redime y se le
libera jubilosamente de la culpabilidad. Ahora elevamos nuestras mentes
resurrectas llenos de gozo y agradecimiento hacia Aquel que nos restituyó la
cordura.
17. Y recordaremos cada hora a Aquel que es la salvación y la
liberación. Y según damos las gracias, el mundo se une a nosotros y acepta
felizmente nuestros santos pensamientos, que el Cielo ha corregido y
purificado. Ahora por fin ha comenzado nuestro ministerio, para llevar
alrededor del mundo las buenas nuevas de que en la verdad no hay ilusiones, y
de que, por mediación nuestra, la paz de Dios les pertenece a todos.
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