viernes, 14 de febrero de 2020

El poder de un abrazo

Día 45/365 14 de Febrero de 2020

 “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras  tenido y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte. 

Frida Kahlo. 
14 de febrero día de abrazos y muestras de cariño, para mi altar de ofrendas mi gratitud por comprender el poder curativo de un abrazo, la confianza que le da a un niño, a un anciano, mejor aún a un humano. Quien abraza; está dispuesto a romper la distancia que le separa del otro. Adoro estos días... son la ocasión perfecta para rendirle tributo a el amor y la amistad.

El contacto piel con piel es muy importante para nuestro bienestar físico y emocional. Desde que nacemos y a lo largo de nuestra vida abrazar y apapachar es esencial.


La ciencia ya no tiene dudas: el contacto piel con piel, ya sea a través de los abrazos o las caricias, reduce la producción de hormonas del estrés, como el cortisol, disminuye la frecuencia cardiaca y genera una agradable sensación de tranquilidad.

El abrazo es un excelente medio de comunicación que no necesita ser hablado ni expresado a través de las palabras.

Los abrazos son momentos repletos de felicidad capaces de emocionar hasta al corazón más duro porque tienen el poder de traspasar corazas.

Abrazar es una maravillosa forma de dar amor a los que nos rodean, es acariciar el alma de quien tenemos cerca. Todos funcionaríamos mejor si abrazáramos o nos dejáramos abrazar más a menudo.


Se ha demostrado que la experiencia de amor y compasión nos hace más propensos a liberar oxitocina hormona que tiene un papel decisivo en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amor hacia los hijos, entre otros. 
  
El abrazo es una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestro alcance, para mostrar afecto, estrechar vínculos y sentirnos felices. 

Un abrazo es un apretón de manos desde el corazón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Día 361 un curso de milagros

 Ofrenda 57 para mi árbol de las alegrías.   Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindar...